sábado, 25 de septiembre de 2021 Actualizado a las 20:59

MERCADOS

Ciedess: multifondos de pensiones continúan anotando resultados positivos en agosto

por 2 septiembre, 2021

Ciedess: multifondos de pensiones continúan anotando resultados positivos en agosto

Crédito: ATON

Con datos la Superintendencia de Pensiones, Ciedess reportó que los Fondos A y B anotaron ganancias de 2,74% y 2,39%, respectivamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todos los fondos de pensiones registraron un positivo resultado en agosto, señala un boletín de la  Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción).

En base a datos de la Superintendencia de Pensiones, Ciedess informó que los Fondos A y B anotaron ganancias de 2,74% y 2,39%, respectivamente. En tanto, el Fondo C -de riesgo moderado-, registró una variación de 1,79%. Los Fondos D y E apuntaron alzas de 1,24% y 1,13%.

De acuerdo al organismo, la rentabilidad de los Fondos A y B se arraiga por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional. También se explica por el impacto positivo del alza del dólar en la renta variable extranjera.

A nivel local influyeron las menores restricciones de movilidad y avances en la recuperación económica.

Respecto a la rentabilidad de los Fondos más conservadores (C, D y E), "impactaron los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros", recoge Emol.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV