Publicidad
Ciedess: multifondos de pensiones continúan anotando resultados positivos en agosto MERCADOS Crédito: ATON

Ciedess: multifondos de pensiones continúan anotando resultados positivos en agosto

Con datos la Superintendencia de Pensiones, Ciedess reportó que los Fondos A y B anotaron ganancias de 2,74% y 2,39%, respectivamente.


Todos los fondos de pensiones registraron un positivo resultado en agosto, señala un boletín de la  Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción).

En base a datos de la Superintendencia de Pensiones, Ciedess informó que los Fondos A y B anotaron ganancias de 2,74% y 2,39%, respectivamente. En tanto, el Fondo C -de riesgo moderado-, registró una variación de 1,79%. Los Fondos D y E apuntaron alzas de 1,24% y 1,13%.

De acuerdo al organismo, la rentabilidad de los Fondos A y B se arraiga por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional. También se explica por el impacto positivo del alza del dólar en la renta variable extranjera.

A nivel local influyeron las menores restricciones de movilidad y avances en la recuperación económica.

Respecto a la rentabilidad de los Fondos más conservadores (C, D y E), «impactaron los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros», recoge Emol.

Publicidad

Tendencias