Publicidad
Defensa condena publicación en revista de la Armada que calificaba la homosexualidad como “una tiranía depravada»: instruyeron sumario administrativo PAÍS Crédito: ATON

Defensa condena publicación en revista de la Armada que calificaba la homosexualidad como “una tiranía depravada»: instruyeron sumario administrativo

«Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación», indicaron sobre una denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)


El Ministerio de Defensa se refirió a la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes aseguraron que en la Academia de Guerra Naval se difundían “contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”.

Al respecto, indican que las afirmaciones que se publican en la Revista de Marina de enero-febrero de 2020 corresponden a un «análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro ‘La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad’ y no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile».

«Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación», añaden.

Defensa añade que instruyeron la realización de un sumario administrativo «para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. A su vez, se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información».

Sobre la Revista de Marina, explican que es una publicación de carácter bimestral y sólo institucional, que no tiene objetivo «académico ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares, así como tampoco el autor del artículo».

«La Armada de Chile es una institución que no avala prácticas discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación vigente y a las políticas de integración y respeto por todas las personas», cierran.

Publicidad

Tendencias