Publicidad
Llegan a Chile dos nuevos cargamentos de vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra el Covid-19 PAÍS Crédito: cedida

Llegan a Chile dos nuevos cargamentos de vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra el Covid-19

Los envíos de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca suman más de 720 mil dosis. Con estos embarques, se supera las 35 millones 384 mil dosis ingresadas al país desde el inicio de la campaña de vacunación.


Este jueves 2 de septiembre llegó al país un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto de 312.390 vacunas contra SARS-CoV-2. Se trata de la trigésima cuarta partida de esta farmacéutica llagada a Chile, la que se suma a la remesa del laboratorio AstraZeneca, con 408 mil dosis que arribará durante la jornada. Con estos cargamentos, Chile ha recibido más de 35 millones 384 mil vacunas contra SARS-Cov-2.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 26.241.360 dosis, de las cuales 13.727.017 corresponden a personas con una dosis, y 13.061.224 a personas que completaron su esquema de vacunación. Esto es 90,3% y 85,2% de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente.

Calendario de vacunación

Durante esta semana, 30 de agosto al 5 de septiembre, se ha seguido con la vacunación con dosis de refuerzo, siendo el turno de las personas entre 66 y 55 años, vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo y a trasplantados de órganos sólidos.

Asimismo, durante los días lunes 30 y martes 31 de agosto, se vacunó con primera dosis de Pfizer-BioNTech, Sinovac o AstraZeneca, a rezagados desde los 18 años. Además, se aplicó segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca y no se suministró primera dosis a menores de 18 años.

En tanto, entre ayer miércoles 1 y mañana viernes 3 de septiembre, es el turno para la segunda dosis de Pfizer-BioNTech para la población inmunizada con la vacuna de este laboratorio hasta el 8 de agosto, se incluye a adolescentes entre 14 y 17 años, y a adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años. No se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Publicidad

Tendencias