Publicidad
Felipe Guevara pone las manos al fuego por Raúl Torrealba: «Creo en la inocencia. Si se demuestra lo contrario, tendré que comerme mis palabras» PAÍS Crédito: ATON

Felipe Guevara pone las manos al fuego por Raúl Torrealba: «Creo en la inocencia. Si se demuestra lo contrario, tendré que comerme mis palabras»

«Uno no puede condenar a alguien o adjudicarle a alguien un delito sin antes tener un debido proceso. Mientras no se demuestre la culpabilidad de Raúl Torrealba, creo que tiene derecho a la presunción de inocencia», dijo el delegado presidencial de la Región Metropolitana.


El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la situación que vive el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a raíz de la investigación iniciada por las denuncias de que recibió dinero en efectivo, en concreto $ 5 millones mensuales en los últimos 3 años.

En conversación con el diario La Tercera, Guevara, ex alcalde de Lo Barnechea, afirmó que «es muy duro lo que está pasando. Creo que es malo para Chile Vamos, porque estamos a dos meses de la elección presidencial y parlamentaria. Por lo tanto, la oportunidad de nuevo me parece un tema importante a considerar. Siempre he estado por la transparencia, pero en lo personal me causan mucha extrañeza los datos que hemos conocido de una persona que se autodenuncia con los hechos que describe». Además agregó que «es una obligación de la autoridad denunciar cualquier cosa irregular y la alcaldesa actuó bien».

Dicho lo anterior, Guevara aseguró que cree en la inocencia de Torrealba. «Creo en la inocencia de Raúl Torrealba. Creo que la presunción de inocencia es clave en un Estado de Derecho. Y si se demuestra lo contrario, bueno, tendré que comerme mi palabras, pero uno no puede condenar a alguien o adjudicarle a alguien un delito sin antes tener un debido proceso. Mientras no se demuestre la culpabilidad de Raúl Torrealba, creo que tiene derecho a la presunción de inocencia».

«Aquí se debe respetar el Estado de Derecho, sino se nos va a ir a las pailas la democracia, el Estado de Derecho, todo. Si vamos a ir por la vida condenando a la gente por lo que dijo alguien, por lo que denunció alguien, bueno, entonces estamos realmente farreándonos el Estado de Derecho», reiteró.

Publicidad

Tendencias