Publicidad
#PedaleaPorPalestina: palestinos en Chile convocan cicletada para este domingo PAÍS Crédito: ATON

#PedaleaPorPalestina: palestinos en Chile convocan cicletada para este domingo

La acción se enmarca dentro de las manifestaciones mundiales que han surgido en distintas partes del globo, en rechazo a la ocupación israelí de territorio palestino.


Este domingo 5 de septiembre, la Comunidad Palestina de Chile realizará la primera cicletada en solidaridad con el pueblo palestino y en «rechazo a la colonización israelí de Territorio Palestino Ocupado», indicaron.

«Ello luego que Palestina haya perdido más del 92% de su territorio original, sufra una dura discriminación bajo las 65 leyes israelíes que discriminan a palestinos de Israel, y continúa sometida a una persecución y Apartheid», señalaron desde la Comunidad Palestina de Chile, citando al último informe de Human Rights Watch.

Bajo el hashtag #PedaleaPorPalestina, la Comunidad ha convocado a todas las personas que simpatizan con esta causa y que quieran sumarse a esta manifestación pacífica; la segunda de este año tras la caravana solidaria por Palestina, que recorrió más de 11 kilómetros y reunió a más de 30 mil personas.

La cicletada partirá a las 10:00 hrs desde el Club Palestino (Av. Presidente Kennedy 9351, Las Condes) y podrás seguir su recorrido bajando la App Strava. Lo innovador de esta aplicación, es que con ella el recorrido que simula el mapa de Palestina se verá en todo el mundo.

El trayecto de 20 km de extensión puedes seguirlo en este link y contempla el siguiente circuito: Partida en el Club Palestino para bajar por Av. Las Condes hasta llegar a Providencia y doblar a la derecha al llegar a Santa Magdalena, luego subir por Andrés Bello hasta Vitacura donde se doblará a la derecha por Pío XI para tomar a la izquierda Las Hualtatas.

Al llegar a Tabancura se doblará a la derecha para bajar por Avda. Kennedy lateral, para luego cruzar a la altura del Club Palestino, donde finalizará el recorrido.

La actividad contará con todas las medidas de seguridad para cuidar a los participantes. “Contaremos con un equipo de 10 ciclistas a cargo de la coordinación y cuatro automóviles de avanzada, además de un equipo de paramédicos que prestarán atención inmediata si alguien lo requiere», señaló el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis.

«Por ello, invito a todos y todas para que vengan con sus familias, hijos, amigos y vecinos a  participar de #PedaleaPorPalestina. ¡Pedalea por los niños en Palestina y pedalea contra el Apartheid!”, añadió.

Publicidad

Tendencias