Publicidad
Boric en picada contra Sichel: «A mí me eligió el pueblo de Chile y a él, el Presidente Sebastián Piñera» ELECCIONES 2021

Boric en picada contra Sichel: «A mí me eligió el pueblo de Chile y a él, el Presidente Sebastián Piñera»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que esa es una diferencia entre ambos, ante las fallidas aspiraciones parlamentarias que tuvo el candidato de Chile Podemos + antes de ser ministro.


Tras participar de un partido de fútbol en San Bernardo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que tiene una cosa en común y una diferencia con el abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel. «Con el señor Sichel tenemos una cosa en común y una diferencia: la en común es que hemos sido 2 veces candidatos a diputado. La diferencia es que las dos veces él perdió y las dos veces yo gané. A mí me eligió el pueblo de Chile y a él, el Presidente Sebastián Piñera», subrayó.

Todo esto, un día después de un duro round que protagonizaron ambos por redes sociales, luego de que Sichel cuestionara que Boric no esté titulado de su carrera universitaria, punto en el que insistió hoy su vocera de campaña, Katherine Martorell.

Sobre la situación de Marco Enríquez-Ominami, quien apelará a una resolución del Tribunal Electoral metropolitano que lo deja fuera de la presidencial, sostuvo que no le corresponde pronunciarse, pero que está disponible a debatir con todos. «Creemos em los proyectos colectivos y yo estoy disponible a debatir con todos quienes sean candidatos presidenciales representando proyectos colectivos. Si Marco Enríquez-Ominami apela y le va bien en esa apelación, debatiremos con él. Si no, seguiremos debatiendo con el resto», manifestó.

Eso sí, Boric marcó distancias con ME-O sobre las críticas a las instituciones. «Las instituciones no son antidemocráticas», resaltó.

Consultado sobre la situación del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no padece cáncer, respondió que «es muy duro. Hay mucha gente trabajando y sacándose la cresta por el momento constituyente en Chile. Todo daño a la confianza de la constituyente es un daño importante. Nosotros sabemos que los proyectos colectivos son difíciles y se fundan en al confianza de la gente».

Destacó que además el hecho «por supuesto» que es condenable, pero que no afecta el rol de la CC. «Acá hay una confesión de algo muy grave por parte de una persona y que requiere ser investigado. Él tomará las decisiones que corresponda, pero la Convención no se mancha», finalizó.

Publicidad

Tendencias