Publicidad
Juan Sutil e investigación contra Raúl Torrealba: «Si hay mal uso de fondos públicos, él o cualquiera debería estar preso» PAÍS Crédito: ATON

Juan Sutil e investigación contra Raúl Torrealba: «Si hay mal uso de fondos públicos, él o cualquiera debería estar preso»

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) afirmó que lo que lo que ocurre con Torrealba en Vitacura es «inaceptable. Aquí no hay medias tintas. La confianza es la base fundamental para construir la sociedad». Es más, el líder empresarial sostuvo que «sabemos que hay mucha corrupción en muchos municipios». El escándalo de irregularidades ha generado coletazos políticos, al punto que este fin de semana el exalcalde Torrealba decidió presentar su renuncia a Renovación Nacional (RN), pese a la defensa que varios de los dirigentes de este partido hicieron de su figura [ACTUALIZADA]


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó la situación que ocurre en el Municipio de Vitacura, cuyo ex alcalde, Raúl Torrealba (RN) está siendo investigado por denuncias de corrupción durante su gestión.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Sutil declaró que «sabemos que hay mucha corrupción en muchos municipios».

En esa línea, dijo que lo que ocurre con Torrealba en Vitacura es «inaceptable. Aquí no hay medias tintas. La confianza es la base fundamental para construir la sociedad».

En torno a este tema, ratificó polémicas declaraciones hechas hace algún tiempo asegurando que «el mundo anglosajón es mucho más probo, mucho más directo y mucho más claro» en estas materias.

«Si hay mal uso de fondos públicos, él o cualquiera debiera estar preso y además haber muchas más investigaciones al respecto», cerró.

En Vitacura, el escándalo de irregularidades ha generado coletazos políticos, al punto que este fin de semana el exalcalde Raúl Torrealba decidió presentar su renuncia a Renovación Nacional (RN), pese a la defensa que varios de los dirigentes de esta partido hicieron de su figura.  «Confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá».

Torrealba se encuentra investigado por el Ministerio Público y enfrenta además una querella de la actual alcaldesa, Camila Merino (Evópoli), que solicitó investigar las subvenciones a los programas municipales Vita, en los que se revelaron irregularidades que apuntan a la antigua administración.

De hecho, en medio del escándalo, su casa fue allanada y se reveló que el histórico exedil recibía sobres con billetes por hasta 5 millones de pesos mensuales.

Publicidad

Tendencias