Publicidad
Presidente del PC acusa a Andrés Tagle de «hacer una pillería»: «Trata de meter una cuña entre los partidos de Apruebo Dignidad» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Presidente del PC acusa a Andrés Tagle de «hacer una pillería»: «Trata de meter una cuña entre los partidos de Apruebo Dignidad»

El presidente del consejo directivo del Servel explicó que «en la senatorial de la Región Metropolitana iban a llevar seis candidatos, dos por Comunes, dos en Revolución Democrática y, dos en el Partido Comunista. Todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD. ¿Cuáles son las razones del PC? no las sé, pero tengo la certeza que no fue responsabilidad del sistema. Estos son problemas internos entre ellos, que no quería competencia, otro candidato. Revolución Democrática si le firmó las candidaturas al PC, por lo tanto te demuestra que no tenían problemas».


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier se refirió a la polémica en torno al rechazo de más de 200 candidaturas por parte del Servicio Electoral (Servel), entre las cuales se cuenta la suya.

Al respecto, el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle explicó en T13 que «en la senatorial de la Región Metropolitana iban a llevar seis candidatos, dos por Comunes, dos en Revolución Democrática y, dos en el Partido Comunista. Todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD. ¿Cuáles son las razones del PC? no las sé, pero tengo la certeza que no fue responsabilidad del sistema. Estos son problemas internos entre ellos, que no quería competencia, otro candidato. Revolución Democrática si le firmó las candidaturas al PC, por lo tanto te demuestra que no tenían problemas».

Entrevistado por Radio Pauta, Teillier, quien va por un cupo al Senado, señaló que «la lista senatorial del PC está cuestionada por no cumplir paridad de género, eso es una cosa. La lista de RD está cuestionada porque nosotros no habríamos firmado».

«Bueno, hay una presentación firmada por todos los representantes de los partidos en que están todos los candidatos nombrados. Efectivamente, a la última hora faltó un ‘clic’ que era del representante del PC», agregó.

En esa línea, el líder del PC acusó que «el señor del Servel hace una pillería, trata de meter una cuña entre los partidos de Apruebo Dignidad diciendo que nosotros, con alguna intencionalidad, no lo habríamos hecho porque dice ‘a lo mejor les conviene que no vayan estos candidatos’. Todo lo contrario, a nosotros nos conviene».

«Para que no trate de meter cuñas este caballero, nosotros estamos trabajando con el Frente Amplio. Ellos saben que no hay ninguna mala intención», sostuvo el parlamentario.

Finalmente, Teillier sostuvo que para el jueves 9 de septiembre debería estar solucionada esa situación para estar en la papeleta el próximo mes de octubre.

Publicidad

Tendencias