Publicidad
Diputado Monsalve (PS) desmiente supuesto apoyo a Boric: «No es efectivo que en este momento haya decidido apoyar su candidatura presidencial» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado Monsalve (PS) desmiente supuesto apoyo a Boric: «No es efectivo que en este momento haya decidido apoyar su candidatura presidencial»

«Mi pertenencia política está en el Partido Socialista de Chile», señaló el legislador. Una noticia difundida en medios de comunicación daba cuenta de un sector del PS que supuestamente daba su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.


El diputado del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, desmintió un supuesto apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo que fue publicado por algunos medios de comunicación.

En la noticia difundida, se hablaba de un sector del PS que supuestamente descartó apoyar a la candidatura de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. Con ello, apoyarían a Boric. Monsalve lo desmintió.

«Tengo un enorme aprecio y respeto por el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, y por el proyecto de transformaciones sociales que él lidera, pero mi pertenencia política está en el Partido Socialista de Chile, y no es efectivo que en este momento haya decidido apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric», señaló el legislador.

«Como diputado socialista, seguiré trabajando para que todas las fuerzas políticas de izquierda y que creen en la necesidad de transformar Chile, para darle más justicia y dignidad al pueblo chileno puedan encontrarse en un espacio de unidad. Siempre he bregado por la más amplia unidad del centro y la izquierda», añadió Monsalve.

De acuerdo a la noticia, la diputada Maya Fernández también mostraba su adhesión a Boric. Consultada por 24 Horas, la legisladora también lo descartó.

Publicidad

Tendencias