Publicidad
Dos ataques incendiarios en La Araucanía deja maquinaria y dos galpones quemados PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Dos ataques incendiarios en La Araucanía deja maquinaria y dos galpones quemados

Los ataques incendiarios sucedieron las comunas de Lumaco y Vilcún.


Desconocidos realizaron dos ataques incendiarios en la región de La Araucanía, específicamente en las comunas de Lumaco y Vilcún. Los hechos dejaron cuatro maquinas y dos galpones quemados.

El primer ataque sucedió en el sector Las Viñas, comuna de Lumaco, en la madrugada del jueves. Los agresores quemaron dos galpones de una empresa inmobiliaria, además de una retroexcavadora.

“Esto fue en el sector urbano, lo que es sumamente grave y no fue una empresa forestal, fue una inmobiliaria y esto demuestra que existen grupos terroristas anárquicos delictuales, que solo quieren alterar la paz y no quieren permitir el desarrollo de ninguna manera”, señaló la delegada presidencial de Malleco, Kathia Guzmán.

Los sujetos dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche. En tanto, Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol el desarrollo de diligencias.

El otro ataque, realizado en Vilcún, dejó dos maquinas forestales y un camión quemados. De acuerdo a Radio Bío Bío, seis personas participaron del hecho, quienes además robaron un furgón. Los individuos se dieron a la fuga.

“Llegaron alrededor de seis a ocho sujetos con armas de fuego, quienes intimidaron a los trabajadores, para luego incendiar un camión, dos skidder y además sustraer un furgón en el cual huyeron del lugar”, señaló el subcomisario de la Bipe de Temuco, Héctor Bravo.

Publicidad

Tendencias