Publicidad
Evo Morales defiende a militares bolivianos detenidos en Colchane: «Cumplían con su deber de luchar contra el contrabando» PAÍS Crédito: Archivo

Evo Morales defiende a militares bolivianos detenidos en Colchane: «Cumplían con su deber de luchar contra el contrabando»

«Exigimos que se respeten el debido proceso y los DD.HH. de nuestros compatriotas», pidió el ex presidente de Bolivia.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la detención de tres militares de su país en la frontera de Colchane, tras ser acusados de robo de vehículos y porte de armas de fuego.

A través de su cuenta de Twitter, Morales defendió a sus compatriotas, asegurando que “cumplían con su deber de luchar contra el contrabando”.

«Exigimos que se respeten el debido proceso y los DD.HH. de nuestros compatriotas», añadió.

Además de su versión, el Ministerio de Defensa de Bolivia emitió un comunicado este miércoles, donde señala que “la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza” mientras estaba “en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando”.

Además, el documento agrega que se trataba de “un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente en territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane”.

Publicidad

Tendencias