Publicidad
Seremi de Educación de Atacama pide disculpas públicas tras polémica publicación por el 11 de septiembre PAÍS Seremi de Educación de la Región de Atacama (izquierda). Crédito: @SeremiSilvia

Seremi de Educación de Atacama pide disculpas públicas tras polémica publicación por el 11 de septiembre

La autoridad publicó el sábado en su cuenta de Facebook una imagen que reivindicaba el Golpe de Estado de 1973. «Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos», señalaba la fotografía.


La seremi de Educación de la Región de Atacama, Silvia Álvarez, expresó hoy disculpas públicas por una imagen subida el sábado pasado en su cuenta de Facebook, en el marco de la conmemoración del Golpe de Estado de 1973. «Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos», indicaba la imagen publicada por Álvarez.

En un comunicado, la autoridad manifestó sus «más sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mis dichos realizados a través de una red social privada», recoge Emol.

«Lamento profundamente el hecho, pues no pretendía agraviar, ni minimizar el dolor de algunos compatriotas. Mi compromiso seguirá siendo el trabajar con respeto por una mejor educación y un mejor país», añadió Álvarez.

Recordemos que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), como el abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, exigieron la renuncia de la seremi de Educación de Atacama.

«Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook», escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Asamblea Constituyente Atacama (ACA) manifestó críticas por la publicación de Álvarez. «Su odiosidad y discurso negacionista frente a un episodio de dolorosa realidad que nuestro país aún no logra superar –precisamente por falta de justicia y reparación– es intolerable en una autoridad educacional», sostuvieron.

Publicidad

Tendencias