Publicidad
Diputado Romero dice que no renunciará a RN tras polémica por apoyo a Kast y aclara: «Quiero que ellos me expulsen del partido» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado Romero dice que no renunciará a RN tras polémica por apoyo a Kast y aclara: «Quiero que ellos me expulsen del partido»

El presidente de RN Francisco Chahuán anunció que Romero será llevado al Tribunal Supremo del partido para que se «adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes». El líder del partido aseguró reiteró que «ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel», y recalcó que el candidato es el exministro de Desarrollo Social.


El diputado de Renovación Nacional (RN) quiere que lo expulsen del partido. Así lo aseguró debido a toda la polémica suscitada en torno a su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y no al al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Ante esta situación, el presidente de RN Francisco Chahuán anunció que Romero será llevado al Tribunal Supremo del partido para que se «adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes». El líder del partido aseguró reiteró que «ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel», y recalcó que el candidato es el exministro de Desarrollo Social.

Ante esa situación, Romero dijo a Radio Bío Bío Concepción que no renunciará a su militancia porque «yo no le quiero dar el gusto al partido y al presidente, por el cual me la jugué, voté y acompañé».

«Quiero demostrarle al resto de los chilenos que tenían pensado entrar a cualquier partido, particularmente a RN, que quienes pensamos distintos, que quienes combatimos la corrupción y defendemos nuestros principios ético-morales no son bienvenidos en el partido», sostuvo el parlamentario.

«Quiero que ellos me expulsen del partido para decirle ‘mire ¿se da cuenta? Yo ingresé de forma voluntaria pero me echaron por pensar distinto»», agregó.

Además, dijo que a partir de la próxima semana «no voy a almorzar en el comedor de la bancada porque no los quiero incomodar más».

Kast: «Todos tenemos libertad de opinión»

El candidato José Antonio Kast reaccionó a la situación del diputado Romero y planteó que «todos nos vamos a necesitar» para ganar la Presidencia. «Yo espero que todos entendamos que tenemos libertad de opinión y que hay ciertas materias que son de principios fundamentales para quienes nos desempeñamos en política».

«Yo espero que así como RN lo inscribió a candidato a diputado (a Leonidas Romero), que respeten su planteamiento y también señalar que todos nos vamos a necesitar, podemos tener algunas diferencias en algunos aspectos de nuestro planteamiento político, pero claramente nuestro adversarios están al frente en la izquierda radical, nuestros adversarios son los candidatos Boric y Provoste», planteó Kast desde Osorno, donde presentó sus propuestas de regionalización para Chile.

Publicidad

Tendencias