Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Gobierno vs Convención: Presidente Piñera dice que convencionales están «debilitando gravemente la familia» y Bassa responde que «no desinforme a la ciudadanía” NUEVA CONSTITUCIÓN Aton

Gobierno vs Convención: Presidente Piñera dice que convencionales están «debilitando gravemente la familia» y Bassa responde que «no desinforme a la ciudadanía”

El vicepresidente de la Convención salió a defender su órgano tras los dichos del Mandatario. “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”, dijo Bassa contestando los dichos de Sebastián Piñera que acusaba a los convencionales de estar “debilitando gravemente la familia” con su decisión de rechazar la indicación realizada a la Comisión de Reglamento ingresada por los convencionales de Vamos por Chile que buscaba agregar la “libertad de enseñanza, y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” al borrador del reglamento general. En el punto de prensa, tras la aprobación en general de los reglamentos, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, fue consultada respecto a los dichos de Piñera y también fue enfática en que «no corresponde ese comentario» [ACTUALIZADA]


Un nuevo round entre el Gobierno y la Convención Constitucional se registró este martes, tras el rechazo en la comisión de reglamento del organismo de una indicación sobre la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como tema a tratar por la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales.

La voz del Gobierno fue el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo en su cuenta de Twitter que los convencionales están “debilitando gravemente la familia” con su decisión.

Es más, el Mandatario acusó a los convencionales de “no reconocer” el derecho de los padres a educar a sus hijos. “Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos».

«Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, cerró.

La respuesta vino horas más tarde, a través de la misma red social, por el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jaime Bassa, emplazando al Presidente Piñera a que se está adelantando a hablar temas que todavía no son discutidos en profundidad dentro de la Convención.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, señaló Bassa.

En el punto de prensa, tras la aprobación en general de los reglamentos, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, fue consultada respecto a los dichos de Piñera y también fue enfática en que «no corresponde ese comentario».

“El tema educativo es un gran pilar para la nueva Constitución y vamos a abrir agenda de contenidos y ahí abordaremos todas las materias que tienen que ver con el derecho a la educación. Así que, en ese sentido, creo que no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido”, dijo la académica.

Publicidad

Tendencias