Publicidad
Presentan querella contra Reginato y otros 34 altos funcionarios de Viña del Mar por asociación ilícita y horas extras imponibles PAÍS Crédito: ATON

Presentan querella contra Reginato y otros 34 altos funcionarios de Viña del Mar por asociación ilícita y horas extras imponibles

El libelo es contra la ex alcaldesa de Viña del Mar, otros 34 jefes de servicio, además de su brazo derecho y exjefa de Gabinete, María Angélica Maldonado. A todos estos, se les acusa de montar una organización destinada a cometer delitos al interior de la municipalidad.


Ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el abogado denunciante del caso Horas Extras, Javier Gómez, ingresó una ampliación de la querella por asociación ilícita y fraude al Fisco en contra de altos funcionarios de la exadministración de Virginia Reginato en Viña del Mar.

De acuerdo a radio Bío Bío, el libelo es contra de Reginato, otros 34 jefes de servicio, además de su brazo derecho y exjefa de Gabinete, María Angélica Maldonado. A todos estos, se les acusa de montar una organización destinada a cometer delitos al interior de la municipalidad.

En la presentación de 17 páginas, Gómez argumenta que todos los jefes de servicio sindicados asignaron horas extras al personal de su dependencia más allá de un límite posible de realizar, de acuerdo a los antecedentes recopilados por la Contraloría.

En ese sentido, para este fin existía un orden jerarquizado, comandado por Reginato y Maldonado. La primera firmaba los decretos de horas extras, en tanto Maldonado «tomaba las decisiones políticas», según consigna la querella.

Detrás de ellas estaban los otros 34 jefes de servicio, quienes determinaban las horas extras más allá de lo físicamente posible.

En la parte más baja del escalafón, están 443 empleados de la administración comunal que percibieron dineros por los sobre turnos asignados.

Publicidad

Tendencias