Publicidad
Subsecretaria Daza afirma que en Chile hay cerca de mil casos de variante Delta: 60% son comunitarios PAÍS Crédito: Ministerio de Salud

Subsecretaria Daza afirma que en Chile hay cerca de mil casos de variante Delta: 60% son comunitarios

“Tenemos variante Delta en todas las regiones de nuestro país, y estamos haciendo un seguimiento muy preciso de los casos», señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este martes que el país tiene cerca de mil casos confirmados de la variante Delta del coronavirus. La cepa ha causado preocupación internacional por su alta transmisibilidad.

La autoridad sanitaria señaló, además, que el 60% de los casos son comunitarios. Daza entregó esta información en el marco de una visita a la Villa Tobalaba, de la comuna homónima, para entregar recomendaciones de resguardo contra el Covid-19 para estas Fiestas Patrias.

“Tenemos variante Delta en todas las regiones de nuestro país, y estamos haciendo un seguimiento muy preciso de los casos, de los contactos estrechos, porque sabemos que es una variante más contagiosa. Lo que sirve es la vacunación», aseveró la subsecretaria.

Al ser consultada por el aumento de casos por Covid-19 en el norte del país, específicamente en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y algunas comunas de Atacama, Daza especificó que «ahí se ha levantado una estrategia muy focalizada en la que se ha ido a testear en forma masiva, una operación rastrillo, donde vamos a la casa a testear a la gente».

“Hemos encontrado variante delta, que sabemos que es una variante más contagiosa, y frente a ello la medida que tomamos es el traslado inmediato de la persona a una residencia sanitaria y el testeo de los contactos estrechos”, comento la autoridad.

Publicidad

Tendencias