Publicidad
Concejo Municipal suspende por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar PAÍS Crédito: ATON

Concejo Municipal suspende por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar

El Concejo Municipal de Viña del Mar tomó la decisión debido a la pandemia del Covid-19 y a peticiones de TVN y Canal 13. [ACTUALIZADA]


El Concejo Municipal de Viña del Mar decidió suspender por segundo año consecutivo el festival de esa comuna. Esto, debido a la pandemia del coronavirus y a peticiones de TVN y Canal 13. La instancia decidió suspender el evento con nueve votos a favor y uno en contra.

Al Concejo Municipal arribaron representantes de los mencionados canales de televisión. Allí, arguyeron que «con las normas del plan Paso a Paso, aún se debe cumplir con ciertos aforos”. En esa línea, afirmaron que realizar el evento con solo un 35% de la capacidad de la Quinta Vergara traería pérdidas para TVN y  Canal 13.

Por su parte, el director de producción de Canal 13, Marcelo Hilsenrad, señaló que se hacía inviable traer artistas internacionales, tomando en cuenta que no existen giras agendadas al país en lo que queda del 2021 o verano del próximo año.

Asimismo, destacó que las delegaciones deben hacer cuarentena a su llegada a Chile, lo que dificulta el proceso.

«Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad», señalaron ambas estaciones en un comunicado.

Evitar «afrenta judicial»

Tras la sesión del Concejo Municipal, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), explicó que el municipio tenía tres opciones ante la suspensión del festival.

“Una era entrar en una afrenta judicial con todas las de perder frente a los canales de televisión y sin poder, de todas maneras, realizar nuestro festival este verano por las complicaciones externas que significa realizarlo, conforme a las bases y la imposibilidad que significa por el Covid-19″, manifestó la edil.

“Uno siente que los aforos se han abierto, pero la verdad que el modelo del Festival de Viña del Mar supone que tiene que hacer con un estándar, que siempre y cada año tiene que ser mayor y mejor que el anterior, y esto significaba generar un detrimento en términos culturales como entendemos hoy en día el festival”, añadió Ripamonti.

“Lo que se decidió hacer es salir con una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieron toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el centro, en el epicentro de Chile con los mejores eventos, con que Viña sea el lugar preferido y preferencial para la realización de eventos de espectáculos de teatro”, continuó la edil.

Publicidad

Tendencias