Publicidad
Encuesta UC revela que se crearon 475 mil puestos de trabajo en agosto: Gobierno dice que es «una cifra de la que no teníamos registro» MERCADOS Crédito: ATON

Encuesta UC revela que se crearon 475 mil puestos de trabajo en agosto: Gobierno dice que es «una cifra de la que no teníamos registro»

Si se considera julio, la recuperación de puestos de trabajo llega 937 mil. Recordemos que la pandemia del Covid-19 destruyó 2,4 millones de empleos. De ellos, se han recuperado 1 millón 870 mil.


El Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica dio a conocer nuevos resultados de su informe mensual “Empleo Covid-19”. De acuerdo al reporte, en agosto se crearon 475 mil empleos respecto a julio.

Si se considera el séptimo mes del año, la recuperación de puestos de trabajo llega 937 mil.

«La tasa de ocupación se eleva al 53,6% (8.540.000 personas) que es la más alta registrada en toda la serie de encuestas de la UC», sostuvo el director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, David Bravo, recoge Emol.

De acuerdo al sondeo de la casa de estudios, la pandemia del Covid-19 destruyó 2,4 millones de empleos. De ellos, se han recuperado 1 millón 870 mil. En concreto, la recuperación es del 78%.

Bravo destacó que la mayor tasa de empleo «se está dando en todos los quintiles de ingresos. Cuando se compara con julio de 2020 -el peor momento de la pandemia en Chile-, tenemos tasas que han subido básicamente entre 9 y 14 puntos porcentuales en todos los quintiles de ingresos, también en todas las zonas del país».

Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera destacó en su cuenta de Twitter los resultados de la encuesta. «Crear más y mejores trabajos es el mejor camino para Chile», comentó el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó «no teníamos registro» de una cifra como la acumulada entre julio y agosto, agregando que «muy relevante porque nos está indicando una recuperación fuerte del mercado laboral».

«Esto va de la mano con que en el mes de agosto ya habíamos visto que el IFE laboral está generando cerca de 260 mil postulaciones, por lo tanto, también nos la impresión de que el IFE laboral es una política que está funcionando. Como Gobierno vamos a seguir trabajando para que esto siga adelante, es importante recuperar la economía, pero también el empleo», añadió el titular de Hacienda.

Publicidad

Tendencias