Publicidad
Yasna Provoste emplaza a Presidente Piñera: «Chile no puede seguir soportando situaciones de abuso con los más pobres» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Yasna Provoste emplaza a Presidente Piñera: «Chile no puede seguir soportando situaciones de abuso con los más pobres»

“Chile no puede seguir soportando la falta de dignidad, Chile no puede seguir soportando situaciones de abuso con los más pobres», emplazó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.  


En medio de una actividad con representantes de organizaciones sociales y el senador Alejandro Guillier, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), emplazó al Presidente Sebastián Piñera y dijo que Chile «no puede seguir soportando las situaciones de abuso con los más pobres».

En la instancia, la legisladora anunció la conformación de consejos ciudadanos, que serán uno de los «ejes clave» para su campaña.

En la oportunidad, Provoste recordó lo que vivieron en Pucón las familias víctimas de un contagio de la variante Delta del Covid-19: personal de Carabineros sacaron a las familias de sus hogares, sin mediar notificación alguna, sostuvo.

“Quiero hacer un llamado directo a este Gobierno, al presidente Piñera, esta es una exigencia. Chile no puede seguir soportando la falta de dignidad, las situaciones de abuso con los más pobres…  estos no se lo harían a familias que viven en el barrio alto», emplazó la postulante a La Moneda.

«Esto pasa por ser familia pobre y del sur del país. Esto se lo hacen a las familias que viven en comunidades indígenas y …esto nos hace recuperar unas fuerzas enormes para avanzar en este camino qué Chile necesita de transformaciones», añadió.

Sename

La candidata abordó en la ocasión la problemática que se vive en los centros del Sename, y sostuvo que “no es posible el lucro en las organizaciones que atienden a nuestros niños y niñas del Sename. Queremos que está sociedad se juegue con otros valores”.

“Nuestros niños tienen que estar, bien cuidados, y no puede ser, que la explotación sexual siga operando impunemente, mucho de ellos en organismos colaboradores, privados, lucran con los recursos del Estado», continuó.

Reactivación económica

Provoste también acusó al Gobierno que, a través de las compras públicas, generó una mayor concentración económica. Comentó la necesidad de abrir las compras públicas para que las pequeñas empresas puedan presentar sus servicios al estado, y fomentar la reactivación económica y la recuperación de empleo.

“En nuestro Gobierno tendrán a un actor preferente y serán las empresas de menor tamaño, el Estado tiene que comprarles más, a las empresas de menor tamaño, hemos señalado un conjunto de apoyos para las empresas de menor tamaño…y generar las condiciones que hacen la diferencia”, dijo.

Publicidad

Tendencias