Publicidad
Diputado Jorge Durán anuncia recurso de protección para evitar suspensión de su candidatura a la Cámara y apunta a directiva RN: «Diego Schalper tiene algo personal contra mí» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado Jorge Durán anuncia recurso de protección para evitar suspensión de su candidatura a la Cámara y apunta a directiva RN: «Diego Schalper tiene algo personal contra mí»

El ex timonel RN, Mario Desbordes, acusó gestiones de la directiva del partido para bajar la candidatura de Durán, luego de que este expresara su apoyo al cuarto retiro. «La verdad que no tengo una certeza de por qué lo estarán haciendo, para para mí la única cosa que queda en evidencia es el cuarto retiro», señaló el diputado Durán.


El diputado Jorge Durán (RN) anunció un recurso de protección y una serie de acciones ante el Servicio Electoral (Servel) para evitar la bajada de su repostulación a la Cámara Baja. Al respecto, el legislador apuntó a gestiones desde la directiva de Renovación Nacional, luego de manifestar su apoyo al cuarto retiro de fondos previsionales.

«Vamos a ingresar un recurso de protección, estamos próximos a ingresarlo, estamos ingresando otras acciones determinadas ante el Servel, y en el Tricel. Y un equipo de abogados está estudiando otras acciones legales de todo tipo, si se llegan a consumar estas amenazas que existían de bajar mi candidatura ante el Servel», dijo el diputado Durán a Emol.

El extimonel de RN, Mario Desbordes, acusó que la mesa dirigida por el senador Francisco Chahuán, está haciendo gestiones para bajar la candidatura del actual diputado.

«Mario Desbordes, comisionado político, ex presidente del partido se enteró de esto y exigió explicaciones a la directiva, a través del grupo de la comisión política, más de diez comisionados políticos exigieron respuestas claras a la directiva, ya sea para desmentir o ratificar que era verdad lo que estaba pasando, pero no se tuvo respuesta», comentó Durán.

«El secretario general Diego Schalper tiene algo personal contra mí», agregó el legislador en conversación con Radio Cooperativa, sin entrar en mayores detalles.

Sobre la razón de las presuntas gestiones de la directiva de RN, el parlamentario cree que es por su apoyo al cuarto retiro. «La verdad que no tengo una certeza de por qué lo estarán haciendo, para para mí la única cosa que queda en evidencia es el cuarto retiro», dijo.

Publicidad

Tendencias