sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:07

PAÍS

Matrimonio resulta gravemente herido tras ataque incendiario en Carahue: diputado Mellado (RN) dice que pareja "se debate entre la vida y la muerte"

por 20 septiembre, 2021

Matrimonio resulta gravemente herido tras ataque incendiario en Carahue: diputado Mellado (RN) dice que pareja

Crédito: ATON (foto de referencia)

"Individuos a rostro cubierto y premunidos con armas largas de fuego procedieron a intimidar una familia constituida por un matrimonio y un hijo, sacándolos del inmueble para posteriormente incendiarlo", explicó el mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda. Debido al fuego, el matrimonio resultó gravemente herido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades informaron este lunes que un matrimonio resultó gravemente herido luego de sufrir un ataque incendiario contra su domicilio la madrugada del domingo, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

"Individuos a rostro cubierto y premunidos con armas largas de fuego procedieron a intimidar una familia constituida por un matrimonio y un hijo, sacándolos del inmueble para posteriormente incendiarlo", explicó el mayor del cuerpo policial de Carabineros, Javier Sepúlveda.

Según señaló el oficial, "producto del fuego el matrimonio resultó con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital".

El hecho, por el que aún no hay detenidos, se suma a las decenas de casos de violencia que se han sucedido en la llamada "macrozona sur" durante el último año, entre ellos ataques a maquinaria agrícola y predios, sabotajes, cortes de carreteras y tiroteos con víctimas mortales.

Algunos de estos episodios se enmarcan en el denominado "conflicto mapuche", que enfrenta al Estado chileno y al principal grupo indígena del país, que reclama las tierras que habitaron durante siglos y que ahora pertenecen, en su mayoría, a grandes empresas agrícolas y forestales que adquirieron las propiedades durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Diputado Mellado emplaza al Gobierno

Sobre los hechos, el diputado RN Miguel Mellado emplazó al Gobierno que se "ponga los pantalones" por los sucesivos ataques incendiarios en La Araucanía.

"La familia Allendes-Flores, el señor Allendes se debate entre la vida y la muerte en estos momentos", comentó el parlamentario, recoge Radio Cooperativa.

"Y0 le pido al Gobierno, encarecidamente, que de una vez por todas se ponga los pantalones", enfatizó el legislador RN.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV