domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:23

ELECCIONES 2021

“Me hago a un lado porque no quiero que dañen a Gabriel”: diputado Mulet no irá a la reelección tras ser acusado de cohecho pasivo

por 20 septiembre, 2021

“Me hago a un lado porque no quiero que dañen a Gabriel”: diputado Mulet no irá a la reelección tras ser acusado de cohecho pasivo

Crédito: ATON

"Lo decidí en el transcurso del fin de semana, porque lo que se persigue es hacer un daño a mi sector político (...) prefiero dar un paso al costado y dedicarme a mi defensa", dijo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet confirmó este lunes que no irá a la reelección para trabajar en su defensa luego de ser acusado por cohecho pasivo.

"Lo decidí en el transcurso del fin de semana, porque lo que se persigue es hacer un daño a mi sector político (...) prefiero dar un paso al costado y dedicarme a mi defensa", dijo el parlamentario en conversación con Radio Universo.

Mulet sostuvo que "declino legalmente a mi candidatura y llamo a apoyar a mi compañero de lista (Luis Gabriel Marcos). No tengo que aferrarme a nada. No solo me están dañando a mí".

En esa línea, sostuvo que entre las personas que podrían resultar afectadas con su candidatura, está el aspirante a la Presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y consideró que "el perjuicio a él es mayor, porque él es candidato a Presidente (...) yo me hago a un lado porque no quiero que dañen a Gabriel".

"Él debe llegar a La Moneda con un estándar más elevado y si yo me transformo en una dificultad yo me retiro, para que no le hagan dañó a él ni a mis candidatos", cerró.

Jaime Mulet se refirió a su formalización, luego de que el fiscal de Copiapó Luis Miranda lo solicitara al Tribunal de Garantía; por el delito de cohecho pasivo: "A raíz de la noticia aparecida hoy en un medio nacional, quiero señalar, primero, que soy totalmente inocente en esta investigación que ya lleva más de 5 años y se refiere a hechos de una época donde yo no tenía cargo público alguno. Tampoco involucra que yo haya recibido dineros. Sólo que la investigación pasa de desformalizada a una formalizada".

Cabe mencionar que la decisión del persecutor incluye a los abogados ligados a la Democracia Cristiana Ramón Briones y Hernán Bosselín, por el mismo delito. Y la solicitud se enmarca en el caso de la Minera Candelaria, la firma de capitales canadienses que habría pagado US$7 millones al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para que desistiera de un juicio ambiental en su contra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV