viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

PAÍS

Minsal reduce la cuarentena para contactos estrechos vacunados a 7 días

por 20 septiembre, 2021

Minsal reduce la cuarentena para contactos estrechos vacunados a 7 días

Crédito: ATON (Contexto)

“Según datos epidemiológicos de Chile y otros países en el mundo, los lugares con una alta población vacunada han visto que la circulación viral no se concentran en las personas vacunadas, quienes infectan menos y además desarrollan la enfermedad de forma más leve”, explicó la subsecretaria Paula Daza. Es decir, los vacunados se infectan y se enferman menos, y al tener menor carga viral, “por ende también tienen menos riesgo de contagiar al virus”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud informó este lunes cambios con respecto a los días de cuarentena que deben hacer los contactos estrechos, los que comenzarán a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hasta hoy llevamos más de un 87% de la población objetivo vacunada con el esquema completo, más de 2 millones 600 mil personas con dosis de refuerzo, y un 80% de los niños entre 14 a 17 años ya vacunados.

“Según datos epidemiológicos de Chile y otros países en el mundo, los lugares con una alta población vacunada han visto que la circulación viral no se concentran en las personas vacunadas, quienes infectan menos y además desarrollan la enfermedad de forma más leve”, explicó Daza. Es decir, los vacunados se infectan y se enferman menos, y al tener menor carga viral, “por ende también tienen menos riesgo de contagiar al virus”.

Debido a esta evidencia mundial, y las recomendaciones recibidas de expertos, el Minsal acortará de 11 a 7 días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo que hayan pasado más de 14 días de la segunda dosis o monodosis.

Para aquellos que resulten ser contacto estrecho pero que no tengan su esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán realizar 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas “con más probabilidad de contagiar a otros por su carga viral”.

En cuanto a los casos positivos y probables y sus días de aislamiento, estos pasarán de 11 a 10 días.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV