Publicidad
Proyecto para anular “Ley Longueira” se vota este martes en comisiones de la Cámara: diputado Brito espera “despacharlo mañana” a Sala PAÍS Crédito: ATON

Proyecto para anular “Ley Longueira” se vota este martes en comisiones de la Cámara: diputado Brito espera “despacharlo mañana” a Sala

La iniciativa se votará durante la tarde de este martes en las comisiones unidas de Constitución y Pesca, presididas por los diputados Marco Ilabaca (PS) y Jorge Brito (RD), respectivamente.


Las comisiones unidas de Constitución y Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados votarán mañana martes el proyecto que declara la nulidad de la ley N° 20.657, que modifica la Ley de Pesca, conocida también como la “Ley Longueira”.

Así lo comunicó el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, Jorge Brito (RD), quien detalló que el proyecto se discutirá y votará en particular mañana de 15:00 a 17:00 horas en una sesión especial donde está citado el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

“Esperamos que mañana podamos despachar a Sala la nulidad de la Ley de Pesca corrupta poniéndole una fecha de vencimiento a la legislación que fue fraguada en medio de la corrupción”, afirmó el parlamentario RD.

Asimismo, enfatizó en aclarar las dudas que hubo en torno a la nulidad de la ley N° 20.657. “Ya despejamos si el Congreso podía o no anular una ley, por ende, hoy lo que queda es fijar las indicaciones que van a establecer el régimen jurídico de transición”, dijo

Sobre el impacto de la actual Ley de Pesca sobre los ecosistemas marinos, el diputado Brito explicó que “daña los ecosistemas y a la pesca artesanal”, a lo que agregó que “por eso es tan importante que pongamos sobre la mesa el desafío que todas y todos deberíamos buscar, que es establecer una legislación pesquera justa y sustentable, hecha con las manos limpias y que nos entregue un horizonte de desarrollo hacia la soberanía alimentaria”, concluyó.

Publicidad

Tendencias