Publicidad
Mañalich recuerda su frase más polémica para referirse a la variante Delta: «Parece ser más buena persona» que el Covid-19 original PAÍS Crédito: ATON

Mañalich recuerda su frase más polémica para referirse a la variante Delta: «Parece ser más buena persona» que el Covid-19 original

«Estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior al 1%, 0,8%. O sea, para un niño en Chile hoy, es mucho más peligrosa una influenza o un virus sincicial respiratorio que el virus Delta y, en ese contexto, lo fundamental y dado que tenemos el privilegio de haber encargado tempranamente las vacunas, es hacer las cosas bien», dijo el ex ministro de Salud.


Recordando una de sus frases más polémicas durante la pandemia, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la variante Delta, asegurando que es «mejor persona» que la cepa original.

«Lo que sabemos, es que la variante original tenía una letalidad, o sea, de cada 100 personas que se enfermaban 2,3 fallecían. La variante Delta, usando una palabra que me hizo muy famoso y se me criticó mucho, parece ser más buena persona, porque ese es el destino por evolución natural de cualquier virus, o se vuelve buena persona o desaparece», dijo en conversación con Mega.

«Estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior al 1%, 0,8%. O sea, para un niño en Chile hoy, es mucho más peligrosa una influenza o un virus sincicial respiratorio que el virus Delta y, en ese contexto, lo fundamental y dado que tenemos el privilegio de haber encargado tempranamente las vacunas, es hacer las cosas bien», agregó.

En esa línea, reiteró el llamado a vacunarse: «1 de cada 10 personas que es afectada gravemente por Delta es vacunado. 9 de cada 10 son no vacunados».

Publicidad

Tendencias