domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:11

PAÍS

Mañalich recuerda su frase más polémica para referirse a la variante Delta: "Parece ser más buena persona" que el Covid-19 original

por 21 septiembre, 2021

Mañalich recuerda su frase más polémica para referirse a la variante Delta:

Crédito: ATON

"Estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior al 1%, 0,8%. O sea, para un niño en Chile hoy, es mucho más peligrosa una influenza o un virus sincicial respiratorio que el virus Delta y, en ese contexto, lo fundamental y dado que tenemos el privilegio de haber encargado tempranamente las vacunas, es hacer las cosas bien", dijo el ex ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Recordando una de sus frases más polémicas durante la pandemia, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la variante Delta, asegurando que es "mejor persona" que la cepa original.

"Lo que sabemos, es que la variante original tenía una letalidad, o sea, de cada 100 personas que se enfermaban 2,3 fallecían. La variante Delta, usando una palabra que me hizo muy famoso y se me criticó mucho, parece ser más buena persona, porque ese es el destino por evolución natural de cualquier virus, o se vuelve buena persona o desaparece", dijo en conversación con Mega.

"Estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior al 1%, 0,8%. O sea, para un niño en Chile hoy, es mucho más peligrosa una influenza o un virus sincicial respiratorio que el virus Delta y, en ese contexto, lo fundamental y dado que tenemos el privilegio de haber encargado tempranamente las vacunas, es hacer las cosas bien", agregó.

En esa línea, reiteró el llamado a vacunarse: "1 de cada 10 personas que es afectada gravemente por Delta es vacunado. 9 de cada 10 son no vacunados".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV