jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:07

ELECCIONES 2021

ME-O pide participar en debate presidencial tras viaje a México: "Acuso discriminación"

por 21 septiembre, 2021

ME-O pide participar en debate presidencial tras viaje a México:

Crédito: ATON

CNN Chile y Chilevisión -organizadores del debate- informaron que la instancia se realizará con modalidad presencial. ME-O no podrá participar por encontrarse en cuarentena tras un viaje a México, en el marco de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, pidió participar en el primer debate presidencial -a realizarse mañana, y organizado por CNN Chile y Chilevisión- de cara a la primera vuelta de noviembre. Esto, tras ser excluido por encontrarse en cuarentena tras un viaje a México. Como los canales informaron que la cita será con modalidad presencial, ME-O no podrá concurrir.

El exdiputado viajó a México en su "rol de coordinador del Grupo de Puebla" para participar de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El presidenciable retornó ayer al país.

"Acuso y denuncio discriminación y arbitrariedad", señaló el abanderado del PRO. "¿Harían lo mismo con un candidato que va apuntando en las encuestas? (...) ¿Por qué CNN Internacional si promovió debates telemáticos?", emplazó el cineasta.

"Exijo, pido, que corrijan, que nos permitan participar de este primer debate (...) Viajé apenas por dos días, estoy desde ayer lunes a las 5:20 de la mañana, en cuarentena, en estricta cuarentena a diferencia del Presidente de Chile", añadió ME-O.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV