miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

BRAGA

Histórico: dan la bienvenida a clases presenciales a las primeras alumnas del Instituto Nacional

por 22 septiembre, 2021

Histórico: dan la bienvenida a clases presenciales a las primeras alumnas del Instituto Nacional

Crédito: ATON

Tras 208 años de historia, el Instituto Nacional abrió sus puertas a sus primeras alumnas. A inicios de este año el establecimiento permitió que 170 niñas se matricularan en séptimo básico. Hoy 40 de ellas acudieron presencialmente a clases y fueron recibidas por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. “El diálogo con la comunidad educativa permitirá avanzar a que todos los establecimientos sean plurigenéricos”, destacó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un hito histórico marcó al legendario Instituto Nacional con el ingreso presencial a clases al recinto de sus primeras alumnas. A la jornada asistieron 40 de las 170 estudiantes mujeres matriculadas en la generación de Séptimo Básico, quienes fueron recibidas por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La edil comunista sostuvo que se trata de “un triunfo de las, los y les estudiantes, de las chicas trans que ya estaban en el Instituto Nacional, de este momento histórico, constituyente, del movimiento de mujeres, feminista, que hoy día abre paso en un establecimiento histórico para que puedan acceder a una educación de calidad y no sexista”, afirmó a CNN Chile.

“Un liceo con 208 años de historia que hoy día, en pleno siglo XXI abre sus puertas de par en par a las niñas, a las mujeres, a la diversidad. Porque la sociedad es plurigénero”, destacó Hassler.

Agregó que le parece importante “el diálogo con la comunidad educativa permitirá avanzar a que todos los establecimientos sean plurigenéricos, la sociedad es plurigenérica, nos desarrollamos entre hombres, mujeres, con distintas orientaciones sexuales, identidades de género y, por tanto, la escuela no debiera ser un espacio ajeno sino que un espacio donde se pueda desarrollar la diversidad”.

 

 

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día