Publicidad
Municipalidad de Recoleta e «incremento de incivilidades» en Barrio Bellavista: «Exigimos la intervención directa del Ministerio del Interior» PAÍS Crédito: Municipalidad de Recoleta

Municipalidad de Recoleta e «incremento de incivilidades» en Barrio Bellavista: «Exigimos la intervención directa del Ministerio del Interior»

«El gobierno ha aplicado una estrategia poco efectiva en materia de delincuencia, sin ningún resultado en nuestros barrios», indicaron desde la casa edilicia. «Pedimos el aumento de dotación de Carabineros y el cambio de categoría comunal C a A, lo cual permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio», añadieron.


La Municipalidad de Recoleta exigió la «intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior» ante el «incremento de incivilidades» en el Barrio Bellavista. Desde el municipio señalaron en un comunicado que no cuentan con «recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la Ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las Policías».

«El gobierno ha aplicado una estrategia poco efectiva en materia de delincuencia, sin ningún resultado en nuestros barrios. El narcotráfico sigue presente, al igual que otras formas de delitos, dejando claro que es sumamente necesario intervenir con urgencia y frenar los delitos de mayor connotación social», comentaron desde la casa edilicia.

Asimismo, indicaron que han «empujado cambios profundos en materia de seguridad, impulsando una perspectiva de convivencia y seguridad comunitaria, cambiando el paradigma centrado en un control punitivo del delito a una nueva política con enfoque de Seguridad Humana, basada en la prevención. Creemos en la acción colectiva y participativa para enfrentar este drama social».

«Sin embargo, todo lo anterior no es suficiente y exigimos que el gobierno atienda nuestras reiteradas solicitudes al Ministro del Interior, donde pedimos el aumento de dotación de Carabineros y el cambio de categoría comunal C a A, lo cual permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio comunal y con esto enfrentar con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia», concluyeron.

Publicidad

Tendencias