miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:36

PAÍS

Franja Aprobemos Dignidad es nominada a los Oscar de la comunicación política

por 24 septiembre, 2021

Franja Aprobemos Dignidad es nominada a los Oscar de la comunicación política

Crédito: ATON

La franja televisiva Aprobemos Dignidad fue nominada en cuatro categorías: Campaña Audiovisual del Año; Campaña Bien Público / Concientización del año; Campaña Esfuerzo para impulsar el voto y  Spot electoral del año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La campaña por el Apruebo que fue transmitida en televisión abierta y dirigida por el cineasta Hernán Caffiero, ganador de un Emmy Internacional en 2018, es una de las nominadas a cuatro categorías en los Premios Napolitan Victory Awards que destacan año a año las mejores campañas políticas de todo el mundo, en Washington DC.

Considerado uno de los premios más importantes de la industria de la comunicación política, Napolitan Victory Awards anunció este miércoles a las consultoras y productoras audiovisuales nominadas a la versión 2021 del certamen, aquellas que podrían hacerse de una de las estatuillas doradas que honran a Joseph Napolitan, considerado el padre de la consultoría política.

Así, la franja televisiva Aprobemos Dignidad, dirigida por el premiado director Hernán Caffiero, fue nominada en cuatro categorías: Campaña Audiovisual del Año; Campaña Bien Público / Concientización del año; Campaña Esfuerzo para impulsar el voto y  Spot electoral del año, que reconoce particularmente a una de las piezas llamada “Los dos Chile”.

Aprobemos Dignidad, emitida semanas antes del histórico plebiscito por una nueva Constitución, incorporó historias de vida que fueron motor del estallido social chileno, además de contar con la participación de artistas como Jorge González, Dasic Fernández, Alfredo Castro, Amparo Noguera, Tamara Acosta y el comediante Fernando Castillo, conocido como ‘No estoy Creici’.

Por otro lado, la franja cedida por el comando Chile Digno al mundo social visibilizó casos de violación a los derechos humanos como el de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay, marcando tendencia a través de diferentes Trendig Topic mientras duró el periodo de campaña.

El director general de la franja comentó que el trabajo reunió a diversas personas que de forma desinteresada se sumaron a la campaña. “Todo el trabajo que se hizo fue ad honorem y pensado en una cuestión colectiva. Hubo un espíritu ajeno a lo que el mercado mandata. Estuvimos a la altura de la trascendencia que un hecho histórico como el del plebiscito significaba”, afirma.

A su vez, el ganador del Emmy Internacional dice que el nombramiento está en sintonía con el país. “Esta nominación es una proyección de lo que está pasando hoy en Chile. Cuando las cosas se hacen a conciencia, con compromiso y solidaridad podemos alcanzar grandes cosas”.

A lo largo de su historia, Napolitan Victory Awards ha premiado campañas senatoriales y presidenciales de distintos países como, por ejemplo, la de Alberto Fernández en Argentina, AMLO en México y José “Pepe” Mujica, en Uruguay.

Los trabajos que buscaron incentivar la participación y concientización en causas sociales, hasta la movilización de votantes en procesos electorales, serán premiados en noviembre de este año en una ceremonia en Washington D.C.

Revisa aquí el listado de nominados y nominadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV