domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:23

PAÍS

Irací Hassler reitera defensa a entrega de permisos al comercio ambulante: "El municipio solo puede fiscalizar locatarios o trabajadores que tienen un permiso"

por 24 septiembre, 2021

Irací Hassler reitera defensa a entrega de permisos al comercio ambulante:

Crédito: ATON

La alcaldesa de Santiago volvió a defender la medida que anunció el miércoles, en el marco del plan de ordenamiento del espacio público. La acción contempla la entrega de hasta mil permisos para el comercio ambulante de la comuna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reiteró su defensa a la entrega de hasta mil permisos al comercio ambulante de la comuna, anuncio que entregó el miércoles, en el marco del plan de ordenamiento del espacio público.

"Antes de que asumiéramos ya había cerca de 3 mil permisos en la vía pública, junto con ello hay muchas personas que llevan tiempo vendiendo, años, y eso se ha acrecentado con la pandemia", señaló la edil, recoge Emol.

La alcaldesa Hassler también abordó las críticas contra la medida. Gremios de las pymes, por ejemplo, indicaron que la entrega de esos permisos constituye una "cachetada a las mipymes que son las que financian la operación del municipio, mediante el pago de patentes y permisos que se les ha exigido durante toda la pandemia", espetó el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett.

Al respecto, la militante PC aseguró que "el municipio solo puede fiscalizar locatarios o locatarias o trabajadores que tienen un permiso, aquellos que no tienen un permiso, el municipio no los puede fiscalizar y es por eso que es tan importante contar con un permiso".

Además, indicó que la postura del alcalde anterior, Felipe Alessandri, era "de solamente prohibición o mirar para el lado".

Sobre el número de permisos a entregar, explicó que "va a depender de lo que discutamos en cada uno de los barrios, (pero) lo que arroja este primer estudio es que podrían habilitarse hasta mil permisos. Pueden ser 500, pueden ser 200, pero más allá del número, lo que tiene que ver es que hoy hay un espacio para esa regularización".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV