Publicidad
«Son unos chacales»: Senador Galilea emplaza a ministros Cerda y Melero durante ceremonia en La Moneda PAÍS Crédito: ATON

«Son unos chacales»: Senador Galilea emplaza a ministros Cerda y Melero durante ceremonia en La Moneda

Esto ocurrió durante la ceremonia que encabezó el Presidente Sebastián Piñera al firmar el proyecto de reforma de pensiones. Tras esta, los ministros respondieron inquietudes a la prensa. El reclamo del senador RN Rodrigo Galilea tiene que ver con el proyecto de reforma a las pensiones, el que incluye modificaciones a cinco exenciones en las cuales figura el rubro de la construcción.


El senador de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, protagonizó un curioso incidente al encarar a los ministros Rodrigo Cerda (Hacienda) y Patricio Melero (Trabajo).

Esto ocurrió durante la ceremonia que encabezó el Presidente Sebastián Piñera al firmar el proyecto de reforma de pensiones. Tras esta, los ministros respondieron inquietudes a la prensa.

Fue ahí, como quedó registrado en un video de Mediabanco, que el senador Galilea se acercó a los ministros para decirles que «no me pueden cagar (sic) delante mío con el IVA de la construcción. Ustedes son unos chacales».

Cerda intentó tapar el micrófono, los reclamos de Galilea siguieron escuchándose. «Y yo tengo que sonreír más encima», añadió.

El reclamo de Galilea tiene que ver con el proyecto de reforma a las pensiones, el que incluye modificaciones a cinco exenciones en las cuales figura el rubro de la construcción.

Publicidad

Tendencias