Publicidad
Vacunación contra el Covid-19: revise los calendarios de inoculación general, para dosis de refuerzo, y escolar PAÍS Crédito: ATON

Vacunación contra el Covid-19: revise los calendarios de inoculación general, para dosis de refuerzo, y escolar

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió los calendarios de vacunación anticovid para la próxima semana, entre el 27 de septiembre y 1 de octubre.


El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la próxima semana, entre el 27 de septiembre y 1 de octubre. La cartera emitió los almanaques para la inoculación general, de la dosis de refuerzo, y escolar.

Para la vacunación general, el Minsal contempla cuatro grupos: primera dosis con Sinovac para adolescentes rezagados entre 12 y 17 años; segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; primera dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca; vacunación a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Respecto a la dosis de refuerzo, podrán recibirla aquellos que tienen 55 años o más, vacunados con la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo. También se incluyen personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Para los menores de 55 años, la inoculación va dirigida para los vacunados con la segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de abril. El lunes, la tercera dosis podrá ser recibida por personas de 49 a 54 años; el martes, para los de 43 a 48 años; el miércoles, de 37 a 42 años; el jueves, 30 a 36 años; el viernes, de 18 a 29 años.

En tanto, sobre la vacunación escolar (primera dosis), está orientada para los niños entre seis y 11 años. Recordemos que este es un proceso voluntario, que deberá contar con el permiso de los padres para que los menores sean inoculados.

Publicidad

Tendencias