Publicidad
Boric apunta a Sichel por no transparentar si retiró parte de sus ahorros previsionales: «Pone en tela de juicio de por qué querrían negarles a algunos lo que ellos sí toman» PAÍS Crédito: ATON

Boric apunta a Sichel por no transparentar si retiró parte de sus ahorros previsionales: «Pone en tela de juicio de por qué querrían negarles a algunos lo que ellos sí toman»

«Cuando uno es candidato presidencial, el estándar de transparencia de nuestros actos se eleva y eso puede ser incómodo», dijo el abanderado de Apruebo Dignidad.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, emplazó al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, por no transparentar si retiró parte de sus ahorros previsionales. El exministro del Presidente Sebastián Piñera, al ser consultado ayer sobre la materia, declinó referirse si hizo uso del beneficio, pese a ser enfático en su rechazo al cuarto retiro.

«Cuando uno es candidato presidencial, el estándar de transparencia de nuestros actos se eleva y eso puede ser incómodo», comentó el diputado por Magallanes.

«Tratar de esquivar esas preguntas pone en tela de juicio de por qué querrían negarles a algunos lo que ellos sí toman», prosiguió el abanderado de Apruebo Dignidad.

«Yo no he hecho ningún retiro. No tengo ningún problema en ser transparente, espero que los candidatos hagan lo mismo», añadió el postulante a La Moneda.

Recordemos que personeros del Gobierno han realizado el retiro del 10% de las AFP. Es el caso del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. También lo realizó la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ahora vocera del comando de Sichel.

Publicidad

Tendencias