lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:29

MUNDO

China declara estar dispuesta a continuar dialogando con OTAN sobre la base de igualdad y respeto mutuo

por 28 septiembre, 2021

China declara estar dispuesta a continuar dialogando con OTAN sobre la base de igualdad y respeto mutuo

Crédito: Reuters

No hay necesidad de que la región de Asia y el Pacífico establezca un nuevo bloque militar, ni debe haber confrontación instigada entre países grandes o cualquier "pequeño círculo" que se forme con el objetivo de incitar una nueva Guerra Fría, sostuvo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el lunes al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que su país está dispuesto a continuar dialogando con el organismo sobre la base de igualdad y el respeto mutuo para promover el desarrollo sólido y estable de sus relaciones.

En una reunión celebrada a través de un enlace de video, a invitación del jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Wang dijo que la clave para promover los vínculos radica en la adopción de percepciones correctas de parte y parte.

Artículos Relacionados

No hay necesidad de que la región de Asia y el Pacífico establezca un nuevo bloque militar, ni debe haber confrontación instigada entre países grandes o cualquier "pequeño círculo" que se forme con el objetivo de incitar una nueva Guerra Fría, sostuvo Wang.

El alto funcionario dijo que la OTAN debe permanecer comprometida con su ubicación geográfica original, y desempeñar un papel constructivo en la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales.

Por su parte, y tras señalar que la OTAN no ve a China como un rival, Stoltenberg dijo que la organización está dispuesta a desarrollar con China una relación constructiva basada en el respeto mutuo y sin condiciones previas.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Afganistán.

Tanto Wang como Stoltenberg consideraron la reunión como positiva y constructiva, y se comprometieron a continuar las comunicaciones, mejorar la calidad del diálogo y avanzar en la cooperación pragmática.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV