Publicidad
Ministro Melero y cuarto retiro: «Espero que el Senado pueda revertir lo aprobado por la Cámara» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Melero y cuarto retiro: «Espero que el Senado pueda revertir lo aprobado por la Cámara»

“En el Senado he visto que hay transversalmente una mayor conciencia sobre los negativos efectos previsionales, sociales y económicos que generará un cuarto retiro. Espero que puedan revertir lo aprobado por la Cámara”, señaló el ministro del Trabajo.


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero se refirió este martes a la aprobación de la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite a los afiliados del sistema previsional el retiro anticipado y voluntario de parte de los fondos previsionales.

“En el Senado he visto que hay transversalmente una mayor conciencia sobre los negativos efectos previsionales, sociales y económicos que generará un cuarto retiro. Espero que puedan revertir lo aprobado por la Cámara”, señaló el ministro.

Durante la jornada, la Sala aprobó por 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones, la moción sobre el cuarto retiro de fondos de pensiones y ahora pasará a su segundo trámite constitucional en el Senado.

El secretario de Estado agregó que lamenta que no se escucharan las opiniones de expertos del área económica, de la seguridad social y del Banco Central, que han señalado el impacto que el cuarto retiro podría tener en la economía del país.

En la misma línea, reiteró que esta es “una anti-reforma de pensiones y va en la dirección contraria de lo que tenemos que hacer como país. Hoy tenemos un escenario económico muy distinto a los retiros anteriores y no se justifica un giro de esta naturaleza”.

Publicidad

Tendencias