sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:07

MUNDO

Nicolás Maduro responsabiliza a "la derecha pinochetista, xenófoba" del ataque a migrantes venezolanos en el norte de Chile

por 28 septiembre, 2021

Nicolás Maduro responsabiliza a

Crédito: Reuters

“A través de la cancillería, de inmediato, procedamos a un plan ‘Vuelta a la patria’ de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque a migrantes venezolanos indocumentados en el norte de Chile y anunció un plan para repatriarlos de vuelta a su país.

“A través de la cancillería, de inmediato, procedamos a un plan ‘Vuelta a la patria’ de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”, dijo Maduro.

Según el presidente venezolano, los responsables del ataque "¡es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas!”.

Maduro indicó que activó el plan “Vuelta a la patria” -lanzado en agosto de 2018 para facilitar el regreso voluntario de migrantes- para las personas que deseen regresar de Chile.

“Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente”, enfatizó el líder chavista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV