Publicidad
Senador Castro retiró el primer 10% para invertirlo en criptomonedas: “Tengo un hijo que le gusta mucho jugar con estas monedas” PAÍS Aton

Senador Castro retiró el primer 10% para invertirlo en criptomonedas: “Tengo un hijo que le gusta mucho jugar con estas monedas”

El senador de Renovación Nacional (RN), Juan Castro, contrario al cuarto retiro del 10%, admitió que sacó el primer retiro de las AFP para “rentabilizar de mejor manera” su dinero invirtiéndolo en criptomonedas. El parlamentario relato que entregó el monto a su hijo para ver “cómo lo hacía crecer”.


“El cuarto retiro no tiene sentido”, dijo el parlamentario de Renovación Nacioanl (RN), Juan Castro. Pese a que votó a favor de los tres primeros retiros de pensiones porque “el país vivía una crisis”, pero “hoy no”, enfatizó.

Aún así, Castro admitió a 24 horas que retiró el primer 10% desde las AFP para invertirlo en criptomonedas. Su objetivo era “probar si había una forma de rentabilizar de mejor manera”, y para esto entregó el dinero a su hijo porque “le gusta mucho jugar con estas monedas”.

“Tengo un hijo que le gusta mucho jugar con estas monedas, las criptomonedas. Se lo entregué (el dinero) para ver cómo lo hacía crecer”, relató el senador.

Sobre el cuarto retiro, el senador sostuvo que lo rechazará de manera “muy firme” porque le hace un “daño tremendo al país”.

“Queremos apoyar las pensiones y el trabajo que debe hacer el Gobierno es entregar una buena reforma tributaria”, añadió.

Castro destacó “hoy no tiene sentido un nuevo retiro”, porque “el primero, segundo y tercero eran necesario porque el país vivía una crisis pero hoy no”.

Luego señaló que hay senadores de oposición que han manifestado su rechazo a la iniciativa. El parlamentario opina que  “ellos tienen criterio y formación de que es perjudicial para las futuras pensiones”, finalizó.

Publicidad

Tendencias