Publicidad
Cámara Baja aclara que diputado Castro (PS) respaldó cuarto retiro: voto no fue consignado por «fallas en su dispositivo móvil» PAÍS Crédito: ATON

Cámara Baja aclara que diputado Castro (PS) respaldó cuarto retiro: voto no fue consignado por «fallas en su dispositivo móvil»

Luego de presentar fallas técnicas, el diputado Juan Luis Castro (PS) requirió «que se consigne su intención de voto afirmativo en el Acta de la Sesión N°83», indica un documento firmado por el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros. 


La Cámara de Diputadas y Diputados aclaró que el diputado Juan Luis Castro (PS) votó a favor del proyecto que establece un cuarto retiro de fondos previsionales. Esto, luego de no poder manifestar su respaldo a la iniciativa por «fallas en su dispositivo móvil».

«El diputado señor Juan Luis Castro González, por fallas en su dispositivo móvil no pudo manifestar su voto y requirió que se consigne su intención de voto afirmativo en el Acta de la Sesión N°83, especial, celebrada el día de hoy», señala un documento firmado por el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros.

Tras la votación de la iniciativa, la Cámara Baja no consignó la postura del diputado Castro en el tablero electrónico.

«La pandemia no ha terminado y las ciudadanas y ciudadanos que se han visto golpeados económicamente, ya sea por la pérdida del empleo y otros motivos, no pueden depender solamente del Ingreso Familiar de Emergencia, que además se deja entregar en diciembre», señaló el legislador en un comunicado sobre su respaldo al cuarto retiro.

Imagen

Recordemos que el proyecto fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados, pasando al Senado. En esa Cámara, será discutido, en primera instancia, en la Comisión de Constitución.

Publicidad

Tendencias