Publicidad
Senador Ossandón emplaza a Sichel por retiros de ahorros previsionales: «Tiene que decir públicamente si sacó o no el 10%» PAÍS Crédito: ATON

Senador Ossandón emplaza a Sichel por retiros de ahorros previsionales: «Tiene que decir públicamente si sacó o no el 10%»

«Para que una persona sea Presidente la gente tiene que creerle», enfatizó el senador Ossandón (RN), emplazando a Sebastián Sichel a transparentar si retiró parte de sus ahorros previsionales.


El senador Manuel José Ossandón (RN) emplazó al candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, para que revele si retiró parte de sus ahorros previsionales, materia que el exministro del Presidente Sebastián Piñera ha declinado responder, pese a manifestar su rechazo al proyecto del cuarto retiro.

«En el fondo, aquí Sichel ha sido súper contundente en su planteamiento, desde el principio hasta el final, pero si me está planteando hoy que él sacó o no sacó, es importante», manifestó el legislado en conversación con CNN Chile.

«Yo creo que tiene que decir públicamente si sacó o no el 10%, porque eso es parte del argumento (…) Para que una persona sea Presidente la gente tiene que creerle», añadió Ossandón.

Recordemos que personeros del Gobierno reconocieron haber retirado parte de sus ahorros previsionales. Es el caso del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, actual vocera del comando de Sichel.

«Todos los ciudadanos tienen derecho a sacar, pero si yo soy ministro de un Gobierno, que mi jefe que es Presidente de la República tiene una bandera de lucha, no puedo sacar la plata, porque eso es una incoherencia», enfatizó Ossandón.

Publicidad

Tendencias