Publicidad
Sichel resta apoyo en la UDI: diputada Nora Cuevas respalda públicamente candidatura de J.A. Kast ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Sichel resta apoyo en la UDI: diputada Nora Cuevas respalda públicamente candidatura de J.A. Kast

«Yo estoy con José Antonio Kast en esta campaña presidencial», manifestó la diputada UDI Nora Cuevas, manifestando públicamente -y por primera vez- su respaldo al candidato del partido republicano, es desmedro del abanderado de su coalición, Sebastián Sichel.


La diputada UDI y exalcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, expresó públicamente y por primera vez su respaldo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en desmedro del abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

«Yo estoy con José Antonio Kast en esta campaña presidencial. Yo siempre he dicho que valoro mucho la amistad en las personas, las consecuencias de los personajes. He sido lo que he sido en política gracias a José Antonio Kast», manifestó la legisladora en conversación con T13.

«Él fue quien me descubrió… si bien es cierto también tengo mis diferencias con él en algunos temas, sin embargo, cuando hay cariño y credibilidad… ahí estoy yo firme junto a él. Lo primero que tengo en mi vida es el valor de ser leal y yo soy leal primero a las personas que a mí me enseñaron, a las personas que me dejaron donde estoy y que un día me invitaron a militar en este partido», prosiguió.

La diputada, quien asumió en reemplazo de Jaime Bellolio -cuando fue designado en la vocería de Gobierno-, votó a favor del cuarto retiro de fondos previsionales, postura contraria al candidato de su coalición, Sebastián Sichel.

“El candidato a Presidente, Sebastián Sichel, pidió el ordenamiento de las bancadas (en cuarto retiro), pero yo personalmente no me relaciono con el candidato Sichel, así que no he tenido opción de estar en reuniones con ellos», manifestó Cuevas.

«Yo te digo: hay muchos en los partidos políticos que estamos en otra parada frente a las presidenciales. Hay una desconexión, no hay unión, no hay equipo, no hay espacios para hablar y decir ‘bueno, y cuál es tu opinión’, sondear…”, añadió.

Respaldo a JAK y eventual salida de la UDI

Sobre su respaldo a Kast y una eventual salida de la UDI, sostuvo que «puede ser que me lo pidan. Yo no he hecho oficial aún mi apoyo a José Antonio Kast, es primera vez que lo estoy diciendo públicamente».

«No sé qué va a pasar conmigo, yo creo que muchos ya no me quieren, ya me llegó un mensaje bastante descortés, de alguien que quiero mucho, pero no diré su nombre. Yo he sido un aporte en el partido y no una persona que sea disgregadora o divisoria, todo lo contrario. Soy una mujer afectiva, de hecho, decidí no competir porque escuché a la gente, hay que renovar la política. Creo que hay que renovar los rostros, estoy contenta y libre», agregó la parlamentaria UDI.

Publicidad

Tendencias