Publicidad
Sin pelos en la lengua: la declaración del diputado Schilling (PS) tras la aprobación del cuarto retiro PAÍS Crédito: ATON

Sin pelos en la lengua: la declaración del diputado Schilling (PS) tras la aprobación del cuarto retiro

El diputado socialista -uno de los dos del partido que se abstuvo- se refirió a las posibles consecuencias que traerá para el país la aprobación del cuarto retiro, asegurando que, «nosotros le entregamos a Piñera un país ordenado y está devolviendo un ‘mojón’ «.


El diputado PS Marcelo Schilling explicó por qué fue uno de los dos socialistas que se abstuvieron en la votación del cuarto retiro del 10%, que finalmente avanzó con 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones. Justo al límite -necesitaba 93- por lo que las críticas apuntaron a Schilling. Y él justificó diciendo que fue para «no entregar un país destruido» al próximo presidente.

«Hay argumentos razonables para pensar que algunas personas requieren de este apoyo todavía, como es el caso de las mujeres que no les pagan las pensiones de alimentos», comenzó diciendo.

Ante una posible consecuencia por parte del partido Socialista en el caso de que la votación del cuarto retiro no alcanzará el mínimo para ser aprobada argumentó que, «yo no he hecho de mi vida política una vida fácil, partí como guardaespaldas de Allende, por si no se recuerda».

Más tarde, en declaraciones a CNN Chile, y por las posibles consecuencias para el país que traerá la aprobación del cuarto retiro, indicó que, «nosotros le entregamos a Piñera un país ordenado y está devolviendo un ‘mojón’ «.

«No quiero que el próximo Gobierno tenga fracaso porque se le terminó por entregar un país destruido», cerró.


Crédito: CHV y Twitter @jgalemparte

Publicidad

Tendencias