Publicidad
Balance Covid-19: hay 895 casos nuevos, 13 fallecidos registrados, una positividad nacional de 1,33% y cuatro comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso PAÍS Crédito: ATON

Balance Covid-19: hay 895 casos nuevos, 13 fallecidos registrados, una positividad nacional de 1,33% y cuatro comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud informó los cambios que entrarán en vigencia a partir del sábado 2 de octubre, a las 5 de la mañana. En resumen: hay dos retrocesos y dos avances: a Preparación retrocede Cartagena; a Transición retrocede Cisnes, y a Apertura Inicial avanzan Curarrehue y Puqueldón.


El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance de la situación de la pandemia del país, en una jornada marcada por 895 casos nuevos, 13 fallecidos registrados y una positividad nacional de 1,33%. Además, anunció los cambios en el Plan Paso a Paso.

Sobre esto último, el Minsal informó los cambios que entrarán en vigencia a partir del sábado 2 de octubre, a las 5 de la mañana. En resumen: hay dos retrocesos y dos avances: a Preparación retrocede Cartagena; a Transición retrocede Cisnes, y a Apertura Inicial avanzan Curarrehue y Puqueldón.

De los casos nuevos reportados esta jornada, 532 corresponden a personas sintomáticas, 287 no presentan síntomas y se registraron 76 test PCR Positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza a las 1.654.264. De ese total, 4.295 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 1.609.512.

Con los 13 decesos informados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el número total de fallecidos asciende a 37.468 en el país.

A la fecha, 378 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 273 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 335 camas críticas disponibles.

Se informaron los resultados de 67.527 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.809.547 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,33% y en la Región Metropolitana es de 2%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana, y. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Aysén, Antofagasta y Tarapacá.

Publicidad

Tendencias