Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Beatriz Sánchez y rol de la derecha en la Convención: «Está tratando de instalar mentiras» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Beatriz Sánchez y rol de la derecha en la Convención: «Está tratando de instalar mentiras»

La convencional del Frente Amplio apuntó que «lo que hace la derecha es confirmar un libreto de escándalo, show, de buscar depreciar lo que se está haciendo acá adentro».


La convencional del Frente Amplio (FA) Beatriz Sánchez se refirió al rol de la derecha en la Convención Constitucional. Al respecto, sostuvo que los constituyentes de ese sector buscan «depreciar lo que se está haciendo acá adentro”.

“Creo que lo que hace la derecha es confirmar un libreto de escándalo, show, de buscar depreciar lo que se está haciendo acá adentro», manifestó la excandidata presidencial en conversación con CNN Chile.

“Partieron diciendo que no estábamos trabajando, siguieron diciendo que buscábamos privilegios, buscaron torcer el tema de las asignaciones diciendo que nos estábamos subiendo el sueldo y hoy están apuntando acá diciendo que nos saltamos las reglas”, añadió.

Recordemos que convencionales de Vamos por Chile, más Rodrigo Logan, remitieron ayer un oficio a la mesa de la Convención, para dejar constancia de su intención de recurrir a la Corte Suprema por «vulneraciones» que ocurrieron durante la votación del Reglamento General.

«Tenemos la convicción que el quórum de aprobación de las normas de la nueva Constitución y el reglamento de votación de las mismas, previstos en el artículo 133 de la Constitución, no es una regla revisable o modificable por la Convención Constitucional. En consecuencia, su reiteración al interior del Reglamento General de la Convención Constitucional es de naturaleza meramente declarativa», señalaron en un documento.

“Creo que la derecha, sobre todo la derecha dura en la Convención, está tratando de instalar permanentemente mentiras o desinformaciones respecto de lo que pasa aquí adentro, y yo estoy bien orgullosa de lo que se ha logrado en estos tres meses, porque estamos aprobando los reglamentos”, expresó Sánchez.

“Partimos de cero y estamos dando un paso gigante en la primera etapa que se cierra de lo que estamos trabajando como convencionales”, relevó la periodista. .

Publicidad

Tendencias