Publicidad
Crisis migratoria: ministros Delgado y Rubilar viajarán a Región de Tarapacá para monitorear implementación de medidas de seguridad y humanitarias PAÍS Crédito: ATON

Crisis migratoria: ministros Delgado y Rubilar viajarán a Región de Tarapacá para monitorear implementación de medidas de seguridad y humanitarias

Los ministros Rodrigo Delgado y Karla Rubilar viajarán «en los próximos días» a la Región de Tarapacá para monitorias la implementación de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, viajarán en «los próximos días» a la Región de Tarapacá para monitorear la implementación de las medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo, que tienen como objetivo abordar la crisis migratoria en el norte del país.

«Este jueves a las 11 de la mañana partió el primer avión con la infraestructura que permitirá instalar un campamento para apoyar justamente el trabajo logístico de Carabineros, y aumentar el contingente policial en la frontera, justamente en la zona de Colchane», sostuvo el ministro Delgado en un video.

«Además hoy llegaron a la zona vehículos satelitales con tecnología de punta que mejorará la vigilancia en la frontera», añadió.

«Hemos iniciado también nuevas medidas que se irán implementando a partir de hoy y durante las próximas semanas para justamente reforzar la frontera e instalar centros transitorios para las familias con niños que necesiten albergue en la zona norte», prosiguió el secretario de Estado.

Video vía Twitter: @min_interior

Entre los puntos anunciados ayer por Delgado en materia de seguridad, está la instalación de un campamento de Carabineros en Colchane para apoyar las tareas logísticas de la policía en la frontera. Dicho campamento consta de 9 carros de arrastre, 3 grupos electrógenos, 3 ventiladores, 50 literas, lo que permitirá aumentar el contingente policial hasta en 50 funcionarios.

Respecto a medidas humanitarias, la ministra Rubilar informó sobre el emplazamiento de albergues temporales para quienes se autodenuncien en Colchane y en Huara. También se instalarán albergues para niños en Colchane e Iquique, gracias a un convenio entre el Ministerio, Unicef y el Hogar de Cristo.

Publicidad

Tendencias