Publicidad
Decretan prisión preventiva contra ex párroco acusado de violación y abuso sexual tras incumplir arresto domiciliario PAÍS

Decretan prisión preventiva contra ex párroco acusado de violación y abuso sexual tras incumplir arresto domiciliario

Reinaldo Méndez fue formalizado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, y comenzó a cumplir arresto domiciliario en un hogar para retiros espirituales en Tomé, pero debido a intentos de atacar el lugar, tuvo que trasladarse a Coronel, cuya residencia tiene que ser verificada periódicamente por Carabineros.


El Juzgado de Garantía de Chiguayante dictaminó que el ex párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez, acusado de abuso sexual y violación, cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, debido a que incumplió el arresto domiciliario total al que se encontraba sometido.

De acuerdo a información de Biobío, Méndez fue formalizado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, y comenzó a cumplir arresto domiciliario en un hogar para retiros espirituales en Tomé, pero debido a intentos de atacar el lugar, tuvo que trasladarse a Coronel, cuya residencia tiene que ser verificada periódicamente por Carabineros.

En ese contexto, Carabineros detectó que el ex párroco, expulsado del estado clerical por la Iglesia Católica, incumplió con esta medida cautelar, según lo informado por el fiscal Francisco Jacir, de la fiscalía Centro Norte Metropolitana, por lo que se dictaminó su prisión preventiva.

Al respecto, el abogado defensor, Román Lagazzi contó a Radio Bío Bío que presentará un recurso de amparo y explicó que lo que pasó es que Carabineros no logró dar con la dirección: «El domicilio existe, sin embargo el tribunal dio crédito total y absoluto al oficio de Carabineros sin ningún tipo de reparo. Originalmente estaba en Tomé, pero esa casa fue apedrada por la víctima, y hubo que pedir cambio de domicilio».

Otra de las víctimas que presentó denuncias contra Méndez, valoró que se haya aplicado esta medida cautelar: «Estamos viendo que la justicia está haciendo su trabajo. Esperar que esta prisión preventiva pueda ser una realidad y algo permanente mientras se termina de investigar, y que reciba la condena que tiene que recibir como cualquier persona que ha cometido delitos».

Publicidad

Tendencias