Publicidad
Movimiento en La Moneda tras dimisión de Guevara: designan a Eugenio Aguiló como nuevo subsecretario de la Segegob PAÍS Crédito: ATON

Movimiento en La Moneda tras dimisión de Guevara: designan a Eugenio Aguiló como nuevo subsecretario de la Segegob

Aguiló, cercano al desbordismo, «es abogado de la Universidad del Desarrollo y, más recientemente, se ha desempeñado como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno», señalaron desde La Moneda. El abogado reemplazará a Emardo Hantelmann, quien asumirá como delegado presidencial de la RM tras la dimisión de Felipe Guevara.


La Presidencia de la República informó sobre la designación del abogado Eugenio Aguiló como nuevo subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en reemplazo de Emardo Hantelmann, quien asumirá como nuevo delegado presidencial de la Región Metropolitana tras la renuncia de Felipe Guevara.

Aguiló «es abogado de la Universidad del Desarrollo y, más recientemente, se ha desempeñado como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno», señalaron desde La Moneda en un comunicado.

Fuentes señalaron a El Mostrador que el abogado es cercano al desbordismo.

Recordemos el Gobierno informó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Guevara a la Delegación Presidencial. Su dimisión se da en el marco de un sumario de la Contraloría por posible conflicto de interés en relación a un millonario contrato adjudicado a su hermano.

La denuncia tiene que ver con el inicio del proyecto de construcción del Polideportivo San Gregorio, en La Granja, que contemplaba piscinas e instalaciones para la práctica de diversos deportes, por un monto $6.770 millones, que fue otorgado a la sociedad constituida por la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens.

El problema es que el contrato entre el municipio y el Gobierno Regional Metropolitano ocurrió cuando Guevara era intendente, y no hizo observación alguna al respecto, pese a que estaba involucrado su familiar directo.

Publicidad

Tendencias