lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 02:29

PAÍS

Pagos de horas extra: municipalidad de Santiago interpone querella contra ex funcionarios de confianza de Alessandri

por 1 octubre, 2021

Pagos de horas extra: municipalidad de Santiago interpone querella contra ex funcionarios de confianza de Alessandri

Crédito: ATON

La acción judicial se enmarca en la revisión de antecedentes relativos al pago por concepto de trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios habrían realizado los días sábados, domingos y festivos. La suma de los montos llega a los $147.286.101.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Municipalidad de Santiago interpuso hoy una querella, ante el 7° Juzgado de Garantía, por "fraude a una municipalidad y falsificación de documento público" en contra de tres funcionarios de "alta confianza" del exalcalde Felipe Alessandri.

La querella va dirigida contra el exadministrador municipal, Juan Francisco García, el exdirector de Asesoría Jurídica, Agustín Romero Leiva y el exjefe de Gabinete, José Ignacio Labbé Martínez, por presuntos millonarios pagos de horas extra.

La acción judicial se enmarca en la revisión de antecedentes relativos al pago por concepto de trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios habrían realizado los días sábados, domingos y festivos, explicaron desde la casa edilicia.

En el texto de la querella, se indica que “sólo entre estos tres estrechos colaboradores del ex Alcalde Alessandri, el Municipio de Santiago desembolsó, por concepto de supuestos trabajos extraordinarios, la suma total de ciento cuarenta y siete millones doscientos ochenta y seis mil ciento un pesos ($147.286.101)”.

"Existen indicios claros que gran parte de estos trabajos extraordinarios, en la práctica, no se realizaron, por lo que los pagos asociados habrían sido percibidos en forma ilícita”, añade el documento.

Desde el municipio manifestaron que "los hechos antes mencionados constituirían una situación de extrema gravedad. En ese entendido, creemos que esta acción judicial refrenda nuestro compromiso por la total transparencia, probidad y administración de los recursos municipales".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV