Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Cubillos emplaza a mesa directiva de la Convención por no otorgar minuto de silencio para agricultores fallecidos NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Cubillos emplaza a mesa directiva de la Convención por no otorgar minuto de silencio para agricultores fallecidos

La convencional Ruth Hurtado había solicitado un minuto de silencio por los decesos de Pedro Cabrera y Hernán Allende. El primero falleció el año pasado, por un disparo en la cabeza. El segundo, en tanto, murió ayer, luego de un ataque incendiario en su vivienda.


La convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, criticó a la mesa directiva de la Convención Constitucional por no otorgar un minuto de silencio para dos agricultores fallecidos en el sur del país, Pedro Cabrera (quien murió el año pasado en Collipulli, tras un disparo en la cabeza) y Hernán Allende (cuyo deceso se produjo ayer, luego de un ataque incendiario -perpetrado el 19 de septiembre- que lo dejó con el 40% de su cuerpo quemado).

«Presidenta (de la Convención) Elisa Loncon rechaza solicitud de minuto de silencio por víctima de Carahue. La semana pasada inició sesión solidarizando con los migrantes cuyas pertenencias habían sido quemadas. Hoy niega minuto de silencio por agricultor quemado vivo», sostuvo Cubillos en Twitter.

Acto seguido, felicitó a la convencional Ruth Hurtado, quien solicitó el minuto de silencio ante el Pleno de la Convención. La petición fue rechazada por la mesa ampliada (y no solo por Loncon, como señaló Cubillos).

«El lunes pasado iniciamos esta sesión solidarizando con los migrantes del norte, porque sus pertenencias habían sido quemadas. Pero me pregunto, ¿acaso una vida humana tiene menos valor que unas pertenencias quemadas en el norte de nuestro país? ¿Por qué no se puede otorgar  un minuto de silencio a estos trabajadores que son de su región, señora presidenta?», espetó Hurtado.

«Trabajadores que perdieron la vida a manos de grupos armados, que lo único que hacen es traer más pobreza, más abandono a nuestra región y usted no ha sido capaz de condenar esta violencia», añadió.

En respuesta, la convencional Loncon señaló que «la mesa votó no realizar lo que usted indica por decisión de la mesa ampliada”.

  • Intervención de convencional Ruth Hurtado.

Video vía Twitter: @ruth_uas

Publicidad

Tendencias