viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 05:44

PAÍS

Bellolio pone las manos al fuego por el Presidente Piñera ante acusación constitucional: asegura que libelo "está basado en una mentira"

por 5 octubre, 2021

Bellolio pone las manos al fuego por el Presidente Piñera ante acusación constitucional: asegura que libelo

Crédito: ATON

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio insistió no hay información nueva y que el medio que realizó la publicación tuvo que rectificar porque sí se conocían los antecedentes en el marco de la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno salió al paso de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por su vínculo con "Pandora Papers" y que fue anunciada este martes por los diputados de oposición.  Al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio reiteró que el Mandatario es inocente y que el libelo "está basado en una mentira".

En esa línea, insistió no hay información nueva y que el medio que realizó la publicación tuvo que rectificar porque sí se conocían los antecedentes en el marco de la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.

“La corte de primera instancia, el Tribunal de Garantía, falló en el sentido de que no había ningún tipo de irregularidad, no había ningún tipo de delito y que no había participación del presidente Piñera y luego de eso fue a la Corte de Apelaciones que falló unánimemente exactamente igual, y luego fueron a la Corte Suprema que volvió a decir exactamente lo mismo”, aseguró.

Posteriormente reiteró que "no hay ningún hecho nuevo, ni ningún papel nuevo que haya surgido en estos últimos momentos que no haya sido visto en esa misma causa”.

Sobre la acusación constitucional, dijo que la idea de que se vote previo a las elecciones demuestra que “no hay ningún argumento jurídico para sostenerla y que es única y totalmente hecho por razones políticas”.

Es más, dijo que el actuar de los parlamentarios que impulsan la acusación es de “poco respeto a la democracia, a la república, a la entidad de la Presidencia, lo que están haciendo es querer marchar el traspaso pacífico del 11 de marzo de 2022″.

“Esto lo que hace es destruir la democracia, destruir la república”, insistió. “Estoy convencido que ningún parlamentario que creen en la democracia, que creen en la justicia, que han leído la información, que saben que no hay ningún tipo de información nueva, que saben que esto fue investigado por el Ministerio Público (…) Espero que todos ellos, que son demócratas, no apoyen una acusación constitucional basada y fundada en una mentira”, cerró.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV