Publicidad
Diputado Undurraga y eventual segunda vuelta entre Kast y el candidato de Apruebo Dignidad: «Sería regalarle el país» a Boric ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado Undurraga y eventual segunda vuelta entre Kast y el candidato de Apruebo Dignidad: «Sería regalarle el país» a Boric

El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) aseguró que una eventual segunda vuelta entre José Antonio Kast y el candidato de Apruebo Dignidad, «sería un trámite» para Boric.


El diputado y vocero de la campaña de Sebastián Sichel, Francisco Undurraga (Evópoli), señaló que una eventual segunda vuelta entre el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, desembocaría en la victoria del segundo

Luego de que la adhesión a Kast aumentara en las encuestas, Undurraga indicó que una posible segunda vuelta en la que participara el republicano sería «regalarle el país» a Boric, consigna Radio Pauta. En esa línea, señaló que sería «un trámite» para el diputado por Magallanes.

En caso de que el candidato de Chile Podemos + pase a segunda vuelta, el legislador espera «que José Antonio Kast, o la gente de Kast, se sume (…) habrá las conversaciones que se requieran». Asimismo, señaló que buscarán respaldo en la centroizquierda.

«La socialdemocracia, que efectivamente construyó este país durante 30 años, yo supongo que con el marxismo del Partido Comunista no comulga», comentó.

«No es solamente qué va a pasar con José Antonio Kast o el Partido Republicano, sino también qué va a pasar con el centro moderado, con los socialdemócratas, en relación a esta dicotomía del quiebre tan profundo que vamos a vivir en el país si Gabriel Boric llega a ser alternativa real para ser Presidente de Chile», añadió.

Publicidad

Tendencias